Desde una de las agrupaciones sociales que cuentan con asistencia de comedores y merenderos en toda la provincia, reveló que aún no saben si continuarán recibiendo los fondos del Gobierno nacional.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la coordinadora provincial de Libres del Sur territorial, María Eva Romero, explicó que les preocupa la situación.
«De la Provincia recibimos recursos, pero lo destinamos a Capital. Lo que nosotros hacemos es llegar al Interior con lo que recibimos a nivel nacional», explicó en principio.
A esto continuó: «Ahora estamos con las dudas de si eso va a continuar o no. Bueno, veremos. Todavía no tenemos información. Eso está por verse. Bueno, después del 10 de diciembre seguramente tendremos algunas novedades. Hasta ahora todavía no sabemos absolutamente nada».
Es así que detalló que desde hace tiempo asisten a cientos de familias de localidades del Interior a partir de lo que envían desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aunque también se utilizan para algunos merenderos capitalinos.
«Con lo que tenemos, tratamos de estar y resolver la mayor cantidad de situaciones posibles», indicó.
A lo que agregó: «Espero que nuestros gobernantes pongan la cabeza en la gente que menos tiene, que traten de resolver la problemática de la pobreza y la falta de trabajo».
.