La Municipalidad de Corrientes informó que iniciará obras de modernización del acceso al parque Mitre. La obra tiene características muy particulares, no sólo en su moderno diseño, sino en la recuperación de un espacio (que actualmente no es utilizado) ubicado entre el ingreso al parque y la costa, sobre la desembocadura del arroyo Poncho Verde en el río Paraná.
“Renovaremos el acceso al parque Mitre de forma integral”, anunció Tassano. “Seguimos reformando y modernizando los espacios públicos. Es parte de nuestra política de Estado, siempre en búsqueda de optimizar estos sitios para que las familias puedan disfrutar de ellos en momentos de recreación y esparcimiento”, manifestó.
De acuerdo al plan diagramado desde la Municipalidad, que consiste en lograr la integración de ese terreno vacío, que forma un rectángulo irregular entre la avenida Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde), la calle de ingreso al parque, el muro perimetral del Club Talleres Corrientes y -hacia el río- un espacio que se integrará con el paseo costero ya existente, que incluye un muelle.
En agosto del año pasado, el intendente inauguró la obra ejecutada sobre la desembocadura del Poncho Verde, que fue integrada al parque como un verdadero paseo ribereño, para lo cual se construyeron nuevos senderos con luces led y barandas, además de la instalación de valiosos restos de un barco y un ancla emblemática, todo ello, integrado a la restauración del pintoresco faro, emblema del lugar.
Ahora, con la recuperación de un nuevo espacio sobre el mismo acceso, desde el municipio se busca completar el moderno diseño de toda esa franja costera, a partir de la reutilización a pleno del terreno que se extiende a mano izquierda, desde la avenida Vera hasta la orilla del Paraná, bordeando el Poncho Verde.