Este martes inició, en el Tribunal de Juicio Nº 1, el juicio contra el ex comisario José Guillermo Oliva, acusado de «abuso sexual con acceso carnal agravado en carácter de delito continuado». El imputado, detenido preventivamente desde mayo de 2023, se enfrenta a cargos por violar a una menor con quien convivía.
En la primera jornada, se escucharon los alegatos de apertura y declararon cinco de los seis testigos citados por la Fiscalía. Para mañana se tiene prevista la reproducción de la entrevista especializada a la víctima, realizada en Cámara Gesell, con el objetivo de no revictimizarla.
El juicio continuará el jueves 5 de septiembre con la declaración de cuatro testigos más citados por la Fiscalía. El Tribunal que lo juzga está formado por Ana del Carmen Figueredo, María Eugenia Ballará y Juan José Cochia.
El imputado será representado por la defensa Oficial, ejercida por José Nicolás Báez, mientras que la Fiscal es Sonia Miriam Meza y la Asesora de Menores, Ana Inés Alvira. La querella la asumió Conrado Rudy Pérez, querellante gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes.
El ex comisario está detenido en la Unidad Penal N° 6 General San Martin, ubicada en San Cayetano, desde mayo de 2023.