En horas de la mañana de ayer, comenzó el juicio por un macabro crimen, el cual ocurrió el año pasado, en Mercedes. El proceso se inició minutos después de las 8, en el Tribunal de Juicio de la ciudad.
Así, el Ministerio Público Fiscal, representado por Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Mercedes, acusa a un hombre, quien se encuentra detenido, por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por homicidio transversal y/o vincular», en carácter de autor material.
«HOMICIDIO
TRANSVERSAL»
Desde el Poder Judicial de Corrientes detallaron que el homicidio transversal es una figura que se da cuando se mata a un tercero, con el mero objetivo de provocar sufrimiento y dolor en la persona con la que se mantiene o se mantuvo una relación de pareja.
En ese contexto, la querella, a cargo de Cristian Galarza y Diego Ramírez, en representación de los padres de la víctima, acusa «de manera conjunta con el fiscal, adhiriendo en los mismos términos», detalla el informe de prensa emitido. La defensa del imputado, quien se encuentra detenido en prisión preventiva, es ejercida por Andrés Gauna y Ezequiel Ansola.
BRUTAL HECHO
El macabro episodio sucedió en junio de 2023, cuando el imputado llegó a la ciudad desde Buenos Aires. Durante la madrugada, irrumpió en el domicilio en el que vivía su ex pareja y «provocó la muerte de la actual pareja de aquella, de 20 años de edad, estando ambos en su habitación, con un arma blanca», señala el reporte del Poder Judicial.
Ahora, para la continuidad del debate, se espera que en varias audiencias declaren más de 20 testigos, además de la exposición de una importante cantidad de pruebas, las cuales fueron admitidas tanto para la Fiscalía y la querella, como para la defensa del imputado.
.