En horas de la mañana de ayer, en el Tribunal Oral Penal N° 2 comenzó el juicio oral y público por la brutal agresión a una joven en un reconocido boliche de la Capital correntina, ubicado en inmediaciones de la calle Lamadrid al 75, a metros de la Costanera.
La audiencia inició a las 8, en el Tribunal que se encuentra por Plácido Martínez al 1.056. Las imputadas son María Isabel González, Melanie Celeste Villalba y Agustina Giselle Salinas, quienes enfrentan la acusación de homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de coautoras materiales y en segundo lugar por el delito de lesiones leves, por parte de la Fiscalía.
Asimismo, la defensa de la víctima, Maia Ailén Benítez, pidió que las involucradas sean juzgadas por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa y secundariamente por homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves.
El hecho ocurrió el 1 de enero de 2024, alrededor de las 6, durante una fiesta de Año Nuevo, cuando, en el patio del local, se desató una pelea en la que Maia Ailén Benítez fue atacada por las acusadas, hasta ser derribada y una vez en el piso recibió botellazos. Uno de los envases de vidrio le produjo un corte de cuatro centímetros en el cuello.
Se espera que hoy continúe el proceso judicial y, ese sentido, se prevé la declaración de testigos, médicos y psicólogos, algunos de manera virtual. También se escuchará a testigos propuestos por las defensas técnicas de González y Salinas; en tanto que, el miércoles 16 serán alegatos finales y la lectura del veredicto por parte del Tribunal.
