La segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa, un procedimiento sanitario obligatorio para el productor ganadero, comenzó ayer en las distintas delegaciones de manera simultánea. Más de 350 vacunadores de la Fucosa participan de este operativo que abarca a las categorías menores de la hacienda: terneros, terneras, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos, exceptuados vacas y toros.
Esta modalidad se fijó a partir del cambio de estrategia implementado el año pasado por el cual se vacuna la totalidad del rodeo en otoño y las categorías menores en primavera-verano. De esta manera, se realizan las vacunaciones en sintonía con las demás provincias del país.
El presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez mencionó que «al finalizar la campaña se vacunaría a unas 2.596.000 cabezas. En cuanto a las vacunas, en las diversas delegaciones de la fucosa se estiman vacunar: en la delegación Sur a 1.500.000 cabezas; en la delegación Centro 336.000; en la Noreste 450.000 y en la Noroeste 310.000 cabezas.
En cuanto a los montos a pagar, el productor no socio de sociedades rurales de Corrientes deberá pagar de contado por animal 188,45 pesos y por crédito 197,90 pesos. En cuanto a los productores socios, deberán pagar al contado 179 pesos y con crédito 188 pesos por animal.
La entidad sanitaria durante las últimas semanas llevó a cabo capacitaciones a vacunadores y programadores en las cuatro delegaciones que tienen en la provincia, por lo cual la campaña comenzó en simultáneo en los campos de todo el territorio provincial, por parte de casi 350 vacunadores del ente sanitario.
.