El pedido es difundido entre espacios políticos a los cuales se ha solicitado que acompañen con la firma de sus dirigentes con destino a los organismos encargados de financiar la obra, aclaró el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Jorge Gómez a EL LIBERTADOR.
El petitorio fue presentado por la Federación el lunes por la mañana a referentes de distintos espacios políticos con funcionarios vinculados a la gestión de los planos, los fondos y las obras en ejecución en la Autovía N°12 y en la N° 14.
«Levantamos una bandera para que también la levanten. Nuestro tono es crítico a la gestión de estas obras, porque se hizo mal. Los comerciantes y los empresarios están perdiendo dinero, y los vecinos más seguridad con cada hora que pasa», expresó Gómez.
«No hemos calculado pérdidas en dinero como lo han hecho otros sectores de la economía, como los que pertenecen al campo, pero sí calculamos que cada treinta días perdemos al menos 24 horas de trabajo debido a las demoras que se ha causado a la circulación solo en la Autovía N°12», sostuvo.
APOYO A LA REACTIVACIÓN DE OBRAS
El petitorio difundido el 6 de marzo circulará, según se anticipó, hasta este miércoles 8, antes de ser elevado a autoridades nacionales y de organismos de crédito.
En él, se informó a EL LIBERTADOR, se reclama «el reinicio a la brevedad de la obra de la circunvalación de la Ruta 12 que se encuentra paralizada desde la altura del acceso a la localidad de Santa Ana hasta el acceso al Puente Riachuelo» y que «en un lapso no mayor a los 120 días corridos llamen a licitación para la Elaboración del Proyecto Ejecutivo el tramo de la Ruta N12, entre el acceso a la localidad de Itatí y el acceso a la localidad de Saladas».
También, se solicita que «en un lapso no mayor a los 120 días corridos, llamen a licitación para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la Ruta N14 en el tramo entre el acceso a la localidad de San José Misiones y el acceso a la localidad de Paso de los Libres».