Un robo a plena luz del día, en ausencia de personal policial, sobre la Peatonal Junín al 1228, fue el punto disparador del malestar en la senda comercial más transitada de la capital correntina.
«Roban Punto Naranja, jugos y licuados al paso», advierte este lunes 10 un mensaje viral en redes sociales, con un llamado de atención a las autoridades policiales y un pedido concreto de supervisión sobre el comportamiento del cuerpo desplegado para brindar seguridad a los comerciantes en el área.
«La impotencia de trabajar por la Junín y tener que soportar esa gente que viene y molesta porque no son nada educados, se enojan y te insultan si no les das nada, estoy re podrida», expresa el post en circulación dentro de la red social Instagram, junto a un audio del propietario del local vulnerado.
«A las 20:00 se van los estudiantes de policía y después de eso, a la 00 por ahí, suelen estar unas motorizadas pero se esconden adentro de los locales y están con el celular», señala, y enfatiza: «Te da bronca porque uno sale a trabajar y trata de cuidar todo lo que tiene, por cómo estamos hoy en día. La peatonal es la más transitada y no ponen unos policías que sepan las calles, por lo menos, o dónde quedan las comisarías. No saben lo que es».