Desde distintos rubros admiten que no se advierten cambios tras la anunciada guerra contra la inflación y en contraposición revelan que el incremento de abril será igual o mayor que el mes pasado.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de una de las asociaciones de la industria y el comercio, Enrique Collantes manifestó que «no se ven mejorías».
Ayer se cumplió un mes de la polémica frase del presidente sobre la implementación de medidas que hagan frente a la escalada de precios.
«Se siguen viniendo los aumentos, no paran. La listas vienen con cambios todo el tiempo», argumentó a lo que aclaró que el impacto se advierte en todos los rubros.
Continuó: «Cada vez la gente tiene menos para consumir, los aumentos siguen ahogando a los bolsillos de los usuarios».
Sostuvo que los comerciantes no son formadores de precios, y que la listas se actualizan constantemente.
«Los comercios están sosteniendo, hacen esfuerzo el problema es que a medida que la inflación gane al sueldo y la gente baje el consumo, el comerciante tampoco va a pagar los sueldos», dijo.
PERSPECTIVA
De acuerdo con lo que se pudo saber, la inflación de marzo (6,7 por ciento) fue la más alta en 20 años. No solo eso. Los alimentos subieron 7,2 por ciento, es decir por arriba del promedio.
«En abril todavía vienen listas con precios nuevos y eso genera retracción y que el bolsillo se achica mas. Así como viene todo, no quisiera anticipar pero creo que la inflación de este mes va a estar igual o más que marzo», consideró.
Añadió: «No vemos mejoría, cada vez se achica mas el bolsillo de la gente, vos decís hay más ventas, pero la gente no compra lo que tendría que comprar. La inflación es muy alta y se tendría que procurar frenar, vamos a tener se nos va a hacer muy alto la cuesta arriba».
.