Sólo resta menos de cuatro meses para que finalice el año, y desde el sector comercial anhelan que la situación económica del país se revierta antes de culminar 2024.
«La perspectiva del comerciante y empresario sigue siendo que esto tiene que arreglarse», señaló el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
En el cual, sostuvo que «todavía las ventas están en baja y los impuestos muy alto», y «esperemos que esto se empiece a normalizar porque la inflación está bajando, pero el consumo también».
Se recuerda que, la inflación del NEA en agosto fue del 4,4 por ciento, el acumulado en lo que va del año llegó a 83,7 por ciento y la variación respecto a agosto del año pasado es de 222,8 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
SIN RUMBO
En referencia a los distintos factores que acarrean, Collantes advirtió que el empresariado realiza un esfuerzo por mantener las puertas abiertas y los puestos de trabajo.
«La gente es el capital del empresario, pero si siguen aumentando los impuestos y otras cosas, más el bajo consumo, ahí van a empezar a peligrar los puestos de trabajo», enfatizó con su mirada empresarial en la temática.
Por este motivo, resaltó que mantienen un clima de incertidumbre de cara al futuro sin avizorar un rumbo. «Hoy, la situación, si vos me decís qué va a pasar de acá a dentro de 10 días, no tengo ni idea», remarcó.
SIMILITUDES
Por otra parte, el referente mercantil también contó su punto de vista sobre el bajo consumo en el sector: «La comparo con la del 2001, pero en aquella vez se reactivó», y asimiló que «es peor, porque no es la cantidad de situaciones como ahora. Tengo esperanza que se va a normalizar si baja la inflación, se tiene que ir normalizando, y no tocar más los impuestos».
.