En la peatonal Junín los comercios ya comenzaron con la venta de uniformes para el inicio de clases y si bien todavía falta más de un mes, los padres ya comenzaron con las consultas.
Muchas familias permanecen en modo vacaciones y hay otras que tímidamente se empiezan a enfocar en todo lo que será el comienzo del Ciclo Lectivo.
EL LIBERTADOR realizó un recorrido por la zona comercial y advirtió que en algunas vidrieras ya se exhiben guardapolvos, chombas, polleras, pantalones y medias para las distintas escuelas.
De acuerdo con lo que se pudo saber, aún no hay ventas en este rubro y estiman que el repunte será la semana previa al inicio.
Sin embargo, a partir de la semana que viene podría comenzar a moverse un poco ya que hay padres que prefieren adelantarse con algunas compras y no dejar todo al último momento donde es más difícil conseguir y los precios son más caros.
Los valores dependen del negocio, aunque en general el pantalón colegial del talle 4 al 16 se puede conseguir a partir de los 2 mil pesos. La pollera colegial para nena, a partir de los 1.600 pesos.
Las chombas con insignias, según la institución, del talle 6 al 14 a partir de 3.500 pesos.
Seguramente a medida que se acerque la fecha habrá más variedad de lugares y de costos.
Lo cierto es que además de todo lo que sea indumentaria, también se suma el tema de calzados, mochilas y útiles escolares por lo que el inicio de clases implica un presupuesto alto para la mayoría de las familias.
En lo que se refiere a materiales, desde algunos comercios ya habrían anticipado que, para que este año las listas de útiles vienen con un aumento.
.