El Ministerio Público Fiscal informó que un hombre fue condenado a tres años de prisión, a solo 60 días de haber cometido dos hurtos seguido en Bella Vista.
Según señalaron, Ramón Alfredo Muth, fiscal de Bella Vista, promovió un acuerdo de juicio abreviado pleno que se tradujo ayer la condena de tres años de prisión efectiva a un hombre que el pasado 7 de septiembre hurtó una moto estacionada y luego un celular de un local comercial. Los delitos sancionados fueron hurto calificado y hurto simple, en concurso real.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Bella Vista indicó que reunió un cúmulo importante de pruebas en contra de Rubén Sebastián Vázquez (27) apodado “Morci”, quien, con el patrocinio del defensor público de esa ciudad, Ramón Fernando Ranaletti, terminó de aceptar libre y voluntariamente los términos de acuerdo impulsado por el Ministerio Público Fiscal.
“Habiéndose entablado un breve diálogo entre los comparecientes, el imputado manifiesta su libre deseo de someterse a las reglas del Juicio Abreviado Pleno (art. 374 del CPP), el cual le es explicado sus alcances, que su elección le impide celebrar el juicio oral y público sobre el cual sabe que tiene derecho a exigirlo, así como asume la responsabilidad penal endilgada, el hecho atribuido, la calificación y acuerda una pena con la Fiscalía”, señala el acuerdo.
De acuerdo a los datos brindados por Ministerio Público Fiscal, el 7 de septiembre, Vázquez abrió, sin forzarla, una puerta de un domicilio y tomó una llave que le permitió arrancar y llevarse una moto Honda Wave que estaba estacionada en la vereda. Solo 24 minutos después, ingresó a una gomería y se apoderó de un celular que se encontraba sobre el mostrador. Imágenes de cámaras de seguridad y ruedas de reconomiento tuvieron un rol importante como pruebas de cargo y determinaron su suerte.