Las comentadas vacunas bivalentes o bivariantes llegaron ayer a la provincia, y desde hoy comenzarán con la aplicación en los vacunatorios de la Capital. Al mismo tiempo, se inicia también la distribución a las localidades del Interior. Si bien, estas dosis protegen contra la variante original y Ómicron BA 4-5, el Ministerio de Salud Pública remarcó que son similares a las monovalentes que se vienen empleando.
«Es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces», explicó el organismo provincial al dar a conocer la llegada de 23.040 dosis de Pfizer bivariante. Estas nuevas vacunas «se utilizarán como refuerzo, a partir de los doce años, siempre que hayan pasado cuatro meses de la última aplicación», precisaron.
«La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo Covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla», agrega el comunicado oficial.
Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, varias semanas. «Es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y así completar los refuerzos», pidieron.
.