La Policía de Corrientes celebra hoy el medio siglo desde su creación, por lo que se llevan adelante distintas actividades conmemorativas. El Jefe de la fuerza saludó y destacó el desempeño de los efectivos.
Tras el izamiento del pabellón nacional en la plaza 25 de Mayo, junto a las autoridades provinciales, en el inicio de la jornada, el comisario general Félix Barboza, destacó el desempeño de los efectivos, especialmente en pandemia y los saludó en este día tan especial.
“Vaya mi saludo a mis camaradas, a toda su familia por el día de la Policía de Corrientes. Feliz día!”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Luego destacó que: “En estos 50 años apuntamos a una policía mucho más humana, más solidaria, en permanente contacto con el vecino; que se nutra de la información que le propicie el mismo. Siempre estamos apuntando a fortalecer la seguridad pública en todo el ámbito de la provincia de Corrientes”.
Barboza también resaltó que la capacitación y modernización de la fuerza son los ejes centrales de esta gestión de Gobierno. “La capacitación y formación permanente de los efectivos policiales apunta a una Policía mucho más profesional, adecuada para afrontar los hechos complejos que día a día se suscitan en la vía pública”, afirmó el Jefe.
Por su parte el gobernador, Gustavo Valdés, quien encabezó los actos, en su cuenta de Twitter expresó: «Conmemoramos hoy el Día de la Policía de la Provincia de Corrientes. Reconocemos, por ello, la vocación de servicio, el profesionalismo y la eficiencia de nuestra fuerza para proteger a los correntinos. ¡Felicidades!».
Entre las actividades previstas para este lunes 9, se incluyó un homenaje a los policías fallecidos, en la Jefatura de Policía y a una misa en acción de gracias, en el lugar.