Una semana con ambiente caluroso y en principio sin lluvias se espera en Corrientes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta manera, durante la Semana Santa que se inicia hoy domingo de Ramos y culmina el próximo domino de Pascua, las temperaturas irán en ascenso superando los 30 grados.
La llegada del otoño a Corrientes trajo días frescos y un poco de lluvias que lograron aplacar la ola de calor que reinaba en el territorio. Sin embargo, el SMN, en las últimas horas advirtió que el calor volverá a reinar en la región litoral.
Se espera un repunte paulatino de las temperaturas mínimas y máximas, con escasas probabilidades de precipitaciones hacia el fin de semana extra largo que se aproxima.
Para este domingo 24, se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al sur y luego al sudoeste, con una temperatura máxima de 32 grados.
El organismo nacional prevé para mañana lunes, cielo algo nublado, vientos del noreste cambiando al sudeste y la temperatura irá de los 20 a los 32 grados.
Se anticipa para el martes cielo despejado a algo nublado, vientos del este y marcas térmicas que se ubicarán entre los 20 y los 30 grados.
A mitad de semana, el miércoles arrancará con cielo algo nublado, vientos del este rotando al sureste, con temperaturas de entre 20 grados de mínima y 32 de máxima.
Las condiciones del tiempo serán similares el Jueves Santo (día no laborable), con alguna posibilidad de chaparrones hacia la noche.
Ya el Viernes Santo se presentaría con cielo despejado por la mañana y algo nublado a la tarde, vientos del noreste hacia el noroeste y temperaturas de entre 21 y 33 grados.
Para el próximo sábado, el SMN prevé cielo ligeramente nublado y vientos del noreste, con marcas térmicas de 20 grados de mínima y 35 de máxima, por lo que será el día más caluroso de la semana.