Se inició el primer fin de semana largo de junio con expectativas por el Día del Padre que se celebra este domingo y el feriado del lunes en homenaje a uno de los héroes de la independencia como lo es Martín Miguel de Güemes. Qué dice el pronóstico del tiempo.
Tras varios días de calor en pleno otoño en Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias y tormentas para este sábado y domingo, por lo que lo mejor será preparar adentro la mesa del almuerzo o la cena con papá. Las temperaturas manifestarán un paulatino descenso.
El organismo nacional prevé para hoy sábado15, una jornada inestable con chaparrones por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y lluvias aisladas por la noche. El cielo amaneció cubierto y se espera una temperatura máxima 27°C.
Las probabilidades de tormentas, se extienden a este domingo 16, Día del Padre, durante todo el día, de acuerdo al SMN. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C de mínima y los 26°C de máxima. Incluso se comunicó el alerta amarillo por lluvias tormentas fuertes para las localidades de Ituzaingó y San Miguel en el Norte provincial.
Las condiciones del tiempo serán similares el lunes 17 (feriado), el martes 18 y el miércoles 19, según el organismo nacional.