La Secretaría de Energía de la Nación informó que mañana finaliza la inscripción al padrón del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase).
Se recuerda que, este trámite se realiza de manera online y le permite al usuario obtener un nivel de subsidio a la electricidad que le corresponda y la posibilidad de pagar menos en su factura. Ya que el Gobierno nacional avanza con la reestructuración del esquema que implica un aumento en la factura de la luz.
¿QUIÉNES DEBEN HACERLO?
No obstante, los usuarios que están obligados a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado porque anteriormente recibían la Tarifa Social. Ahora deberán realizar el trámite para expresar su necesidad de ser beneficiarios de la Tarifa Social.
TRÁMITE FÁCIL
Incluso, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) encomendaron a sus usuarios en ingresar, ver o modificar la solicitud de subsidio a la electricidad. Para la operación podrán hacerlo en el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios , y deberán tener a mano Nº de Usuario y Nº de Medidor.
Además, los requisitos a tener en cuenta a la hora de inscribirse al Rase son:
-Tener el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica.
-El último ejemplar del DNI, además, el número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, sumado a una dirección de correo electrónico.
CATEGORÍAS
El Rase se divide en tres categorías: La N1 (ingresos más altos, no reciben más subsidios); N2 (ingresos más bajos, que reciben subsidios más altos) y la N3 (de ingresos medios, con subsidios menores que en la N2).