El subsecretario de Educación, Julio Navias, dio detalles en contacto con la prensa respecto a cómo se aplicará la extensión horaria para primaria de todo el país, medida aprobada en el 119° asamblea del Consejo Federal de Educación.
“Fue aprobada por unanimidad con algunas modificaciones del proyecto original”, expresó respecto del proyecto. “En nuestro caso, va a ser una jornada extendida, porque la resolución aprueba la extensión de jornada o jornada completa, nosotros vamos a agregar una hora más, didáctica y pedagógica”, indicó el funcionario, agregando que “significa 40 minutos más de trabajo real con nuestros alumnos en el aula para trabajar con lengua, lectura y comprensión de texto y matemática, que son dos áreas que tenemos que trabajar y reforzar”.
Respecto al horario de ingreso y salida, Navias señaló que la idea central es empezar a primera hora de la mañana: “Estamos ultimando los detalles si será 7:20 o 7:30, con horario de salida de las 12, en tanto el turno tarde ingresará a las 13 horas y saldrá a las 18 o 18:10”. “Hasta el momento, son 400 escuelas primarias en donde se aplicará la extensión horaria en esta primera etapa, pero queda abierta la posibilidad de seguir incorporando más establecimientos educativos”, continuó.
“Próximamente estaremos dando a conocer en una conferencia de prensa todos los detalles con nuestros equipos técnicos, vamos a informar debidamente para que toda la comunidad tenga conocimiento y claridad de cómo se va a implementar”, finalizó.