Después del Veranillo de San Juan, los días en la Capital correntina transcurren en el impreciso de calor y frío. En una misma esquina puede verse a una persona con campera y a otra con remera, algunos agradeciendo las temperaturas cálidas y otros preguntándose cuándo realmente comienza el frío esperado de invierno.
El Servicio Metereológico Nacional adelantó que este será un invierno con temperaturas y lluvias superiores en esta región, en una nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.
Cabe recordar que este otoño fue el más cálido a nivel nacional, junto con los otoños de los años 2015 y 2009: el periodo marzo-abril-mayo 2023 tuvo una temperatura promedio 1,27 °C por encima de lo normal para el periodo 1961-2023.
Esta semana, se mantendrá por encima de los 25° hasta el viernes. El fin de semana habrá un descenso a los 20°, con una mínima que llegara a los 13° el domingo. Habrá un nublado permanente, posiblemente interrumpido el viernes a la tarde con algunas lluvias por la noche.