En la mañana de este lunes en el Salón Dorado de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que, se brindaron detalles del Plan de Seguridad Integral, diagramado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el Ministerio de Seguridad, se ha dispuesto un Plan de Seguridad Integral con el fin de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
El servicio se repetirá los días 31 de diciembre y 1 de enero con el fin de fortalecer la seguridad pública con una marcada presencia policial que se irá incrementando proporcionalmente con más efectivos al llegar los días 24 y 31 de diciembre.
Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las Cámaras de Seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por parte del Jefe de Turno del Sistema Integral de Servicios 911. Asimismo, en el Interior de la Provincia, se dispondrá el plan de seguridad, a través de las distintas Dependencias Policiales de cada jurisdicción administrativa.
Los días 24 y 31 de Diciembre de 2024 en la Costanera General San Martín y Juan Pablo II, desde las 23 hasta las 07 se implementará un servicio especial de Blindaje. Para ello, se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden público.
También, se tiene previsto un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral: Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Rotonda Poncho Verde, Plaza del Bicentenario y Plaza del Mercosur y demás espacios públicos.
Además se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital. Habrá vigilancia en los puntos considerados rentables, como cajeros automáticos, áreas comerciales y financieras, para evitar hechos delictivos.
También se realizará, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, un control de la Venta de Pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme a las restricciones existentes al respecto, para lo cual realizará las coordinaciones necesarias con el área de control ambiental de la Municipalidad.