El rescatista que sufrió ayer una seria fractura al caer desde lo alto de un galpón en llamas sobre calle Ex Vía al 1.800 de la ciudad de Corrientes, se encuentra internado en una sala común del hospital Escuela General San Martín.
En diálogo con la prensa, este jueves, el director del hospital, José Alberto Romero, brindó detalles de la salud del paciente, quien sufrió una fractura expuesta de cadera y fue ingresado de urgencia.
Se encuentra estable y en una sala común del hospital, de acuerdo al médico.
Romero explicó que el bombero será sometido a una cirugía, pero “se debe esperar una semana o más para evitar complicaciones por la lesión expuesta”.
En este caso, se trata de una lesión seria que lleva un proceso previo a la intervención quirúrgica “de limpieza y estabilización… para garantizar la seguridad del paciente y prevenir infecciones”.
“Una vez operado, el paciente tiene buenas probabilidades de recuperación y puede llevar una vida normal”, agregó Romero aunque adelantó que la recuperación podría “extenderse hasta más de un mes, dependiendo de la gravedad de la lesión y la necesidad de rehabilitación”.
Fuente: Continental Corrientes
Foto Archivo