El proyecto del Ejecutivo nacional sobre la Ley de Bases obtuvo la aprobación gracias a un desempate que estuvo a cargo de la titular nata del Senado, Victoria Villarruel. Fue 36 a 36 en general, pasadas las 23 de este miércoles 12. Por lo que la Vicepresidente tuvo que definir en lo que fue un golazo sobre la hora para Javier Milei.
ASÍ VOTARON LOS SENADORES CORRENTINOS LA LEY DE BASES
Los tres representantes de la provincia de Corrientes votaron a favor del proyecto oficialista por la Ley de Bases: Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, de Eco+Vamos Corrientes; y Carlos Mauricio Espínola, del Frente de Todos.
EL PJ CORRENTINO SACÓ «TARJETA ROJA» A CAMAU
Los interventores del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, Teresa García y Máximo Rodríguez anunciaron ayer en un plenario de la militancia peronista que, en caso que el senador nacional Carlos «Camau» Espínola vote a favor de la Ley de Bases pedirán la desafiliación partidaria del legislador.
«Le pedimos al senador (Carlos) Espínola que vote en contra y en beneficio de los correntinos, y si así fuera, porque no lo modifica (su postura); como el que avisa no traiciona, quiero decirles que esta Intervención le va a pedir la desafiliación del partido», dijo García en un plenario de la militancia justicialista que se realizó ayer miércoles 12 en la sede del PJ.
«El fue electo en nombre del peronismo, y votar a favor de un Gobierno que hambrea a nuestra gente, no es ni éticamente correcto, ni políticamente correcto y punto; eso no es de peronista», agregó García ante el aplauso de los militantes que concurrieron a la sede del partido.
«Esta es una decisión que le queríamos transmitir, no para que haya fricción, porque por ahí hasta las 20.30 el senador ‘Camau’ Espínola reflexiona, modifica su voto y está todo bien», dijo García.
Queda esperar si efectivamente el peronismo correntino avanzará con la tajante decisión tras la confirmación de Camau de su voto positivo.