Ayer en la madrugada, mientras la algarabía estallaba en la pista y las tribunas del corsódromo oficial Nolo Alías de la Capital, un accidente en los galpones de una de las comparsas provocó momentos de angustia entre los comparseros y sus familiares. Dos hombres que estaban en una de las carrozas perdieron el equilibrio y cayeron sobre dos mujeres, en el momento en que se alistaban para salir a escena. Uno de ellos sufrió fracturas múltiples y debió ser operado de urgencia.
Las personas heridas forman parte de la comparsa Sapucay y según los primeros datos que se conocieron sobre el inesperado hecho, la causa habría sido un enganche con una de las puertas del galpón. «Una carroza de la comparsa Sapucay salía hacia la pista cuando la escalera se enganchó a la parte superior del galpón, se desprendió con parte de la baranda y dos de las personas que estaban arriba cayeron sobre las otras», indicaron los colegas de Todo Policiales.
A su vez, la Policía remarcó que tras tomar conocimiento de lo ocurrido «se activó de inmediato el traslado en ambulancias de las cuatro personas hacia el hospital Escuela donde se informó que presentarían lesiones de distintas consideraciones». Más tarde se supo que uno de los heridos, al que identificaron como Fabián Meza, fue el que se llevó la peor parte.
El hombre sufrió fracturas expuestas de codo, tobillo, rodilla, muñeca y tibia. Fue intervenido quirúrgicamente, pero por lo que dio a conocer Lorena, su hermana, a un medio radial «tiene varias cirugías por delante». «En todo momento estuvo lúcido. Mi desesperación era verlos desde arriba del carro y no saber cómo estaban. Fue una desgracia con suerte, porque a pesar de todo la pueden contar. Me parece una negligencia esto, como no controlan los carros. Hoy lo podemos contar porque están vivos, pero pudo ser una tragedia», manifestó.
En el caso de los otros tres, trascendió que se encontraban clínicamente estables y con heridas menores por lo que iban a ser dados de alta durante el transcurso del día.
.