Un grupo de comparseros debió acudir a las distintas guardias de los Hospitales Vidal y Llano luego de presentar síntomas de intoxicación, según informaron este domingo desde la agrupación.
Se trata de los bailarines pertenecientes a Kamandukahia, quienes se encuentran participando de la edición 2023 de los Carnavales de Corrientes y que sufrieron desde ayer distintas descomposturas que debieron ser atendidas por personal médico.
Los comparseros estaban esperando para desfilar cuando comenzaron a sentirse mal y rápidamente la situación se fue extendiendo.
Uno de los integrantes, David Galarza, dijo que el malestar se debe al agua del lugar: «estuvimos trabajando todo el día viernes en el galpón, consumimos mucho el agua de ahí y el día de ayer nos empezó a hacer efecto».
De esta manera, en sus propios vehículos particulares salieron desde el corsódromo hasta los nosocomios donde fueron atendidos.
Durante la tarde de hoy, los damnificados y sus allegados expresaron su preocupación por la situación y reclamaron una solución a los inconvenientes y a través de redes sociales.
FUERON ATENDIDOS
Entre los síntomas que padecieron los comparseros se encuentran los vómitos, dolor de panza y colitis. Confirmaron que luego del episodio se realizaron los estudios correspondientes en el galpón para determinar el estado del agua.
«Ya estuvieron los ingenieros y bromatólogos de Agua de Corrientes analizando el lugar y confirmaron que se trata de una perforación y no de los tanques», comentó Galarza.
Aclaró que, pese al susto todos los comparseros, ya se encuentran fuera de peligro y podrán seguir participando de las noches restantes de los corsos.
RESPUESTA DEL MINISTERIO
El Ministerio de Salud emitió un comunicado tras casos de intoxicación en redes sociales:
«Informamos que ante casos de gastroenteritis aguda de integrantes de una comparsa, estamos realizando la investigación epidemiológica corresponfiente. Los afectados, tienen en común haber consumido agua de un tanque. Todos se encuentran en buen estado de salud».