En este último tiempo muchas personas se vieron estafadas a la hora de realizar una compra en Internet. Modalidad que creció en la región a raíz de las «avivadas» criollas y el avance de la tecnología.
Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) de Corrientes comentaron que, como todos los años, recibieron reclamos por estafas en la comercialización a través de Internet.
Asimismo, remarcaron que en la mayoría de las ocasiones se da por la propaganda engañosa, y/o por problemas de financiación.
MODALIDADES
No obstante, indicaron que estos tipos de estafas se suelen dar tanto en grandes plataformas y en tiendas online creadas por empresas y emprendedores, y también mediante el uso de Whatsapp o redes sociales para comprar y vender.
Desde la asociación explicaron que entre las quejas están por la entrega, ya sean de atrasos, por productos que se compraron y no son los pactados.
En cuanto a la financiación, explicaron que ocurren con los precios, que al realizar la compra aparecen intereses muy altos.
RECAUDOS
Entre las principales recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa está en verificar que se trate de un sitio legítimo. Las personas deberán revisar las redes sociales del sitio y leer comentarios de otros usuarios que hayan comprado. Además, de comprobar que los comentarios son de usuarios reales y no de perfiles falsos.
También advierten que sospechen de las ofertas que son «demasiado buenas», como «precios demasiado bajos» en comparación con lo que ofrecen en otras tiendas. Lo mismo con las ofertas que llegan a través de canales alternativos, como Whatsapp.
DESDE NACIÓN
En la página del Ministerio de Seguridad de la Nación también encomendaron que «nunca respondas correos electrónicos que te soliciten datos personales y no hagas clic en el enlace que te compartan», y que «a la hora de hacer una transferencia, comprobá que se haya completado. Prestale atención a la gestión que realices mediante el Home Banking: acordate que el débito inmediato (Debin) quita dinero de la cuenta».
En consiguiente, añadieron que «no confíes en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o algún corte de servicio. Es necesario que corrobores siempre la veracidad».
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