«Hay clientes que van dos o tres veces al día a realizar compras al supermercado», reveló en diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres.
Indicó que si bien se aplicaron pocos aumentos de precios se percibe que «la plata no le alcanza a la gente», señaló.
«Hay veces que la gente viene dos, tres veces al día, van midiendo hasta donde le alcanza. Más en los barrios se nota mucho eso, porque ellos trabajan el día a día», describió.
En este sentido sostuvo que cualquier compra suma más de 3.000 o 4.000 pesos, con tres o cuatro productos.
Asimismo, manifestó que desde el comercio cuentan con una promoción de descuento con el pago en efectivo, con la idea de alentar su utilización.
Más allá de la realidad del ritmo de venta, admitió que hay escasez de algunos artículos por lo que están limitando el acceso por familia.
«Está escaseando la cerveza, por ejemplo, la Pepsi también. No están entregando. Están llevándolos a los kioscos y a los supermercados no. En los mayoristas no», manifestó a lo que opinó que «al parecer están fabricando menos».
Por último, mencionó que en el mes hubo un pequeño incremento en el precio de la leche, aunque son los «retoques» que se reciben habitualmente. No obstante, nombró variedad de marcas y valores.
Nombró que tenían a 399,90 pesos una marca y la Tregar a 524 pesos, de cartón de litro y que por eso era una de las más consumidas. «La gente ya no mira la marca, sólo el precio», señaló.
.