En cuenta regresiva hacia las legislativas del domingo 14, justicialistas correntinos se vuelcan a las urnas de manera fraccionada y frente a un oficialismo con números que, de repetirse, darían un triunfo contundente a los candidatos de Gustavo Valdés para el Congreso nacional.
Uno de los espacios que entrará en juego este domingo es el de Compromiso Federal con Jorge Parthimos como candidato a senador y Leticia Caminos en busca de una banca en Diputados.
«Trabajamos todo el año, pero las características de este año electoral y la falta de convocatoria a pesar de nuestras intenciones de acercarnos, no pudimos llegar a un acuerdo», puntualizó la joven candidata, que actualmente se desempeña como secretaria general de la Defensoría de los Vecinos.
«Nosotros conformamos un grupo de peronistas que no estaban dentro de la actual dirigencia intervenida, pero teníamos conversaciones. Tuvimos varias reuniones con el interventor para ofrecer nuestra fuerza de trabajo, pero no nos sentimos incluidos. No sé por qué creyeron que era autosuficientes», agregó la candidata al hacer referencia a lo necesario para hacer frente a ECO.
«Tuve el duelo de no poder participar en el espacio en el que siempre fui muy activa», afirmó, quien además fuera prosecretaria del Concejo Deliberante capitalino..
A su turno, Jorge Parthimos manifestó que esta situación permitirá que el peronismo se una «y el que no lo hace es porque no está dentro del peronismo. Nosotros no queremos más a dedo», remarcó.
Esta etapa post electoral que iniciará el lunes 15, servirá en Corrientes para que este espacio pueda avanzar con un nuevo orden interno que involucre a todos los actores. «Hoy el peronismo se está manejando mal», consideró.
«La militancia tiene que tomar su lugar. Estamos viejos para seguir militando desde la tribuna», lanzó quien fuera referentre del Partido Laboralista en Corrientes.
.