El 2024 llegó con las confirmaciones de dos reemplazos en el primer equipo de Comunicaciones de Mercedes que participa de la Liga Nacional de Básquet. La dirigencia «aurinegra» optó por Rodrigo Sánchez y a Ricardo Glenn para reemplazar a Cristian Zenclussen y Evan Maxwell. Los refuerzos llegarán a la ciudad para incorporarse al equipo este jueves cuando el «aurinegro» retome las prácticas.
Ricardo Glenn tuvo su último paso por la Liga Nacional jugando para Olímpico de La Banda en la temporada 19/20.
El nuevo interno de 33 años mide 2.03 metros y viene de jugar en Brillantes, en la Superligade Venezuela, donde promedió 8.9 puntos y 6.3 rebotes en 20 juegos. Reemplazará a Evan Maxwell que deja el equipo.
Nacido en Detroit, Glenn se formó en la Universidad de California del Sur en la Ncaa. Registra pasos por Ucrania, Hungría, Holanda, Uruguay, Colombia y Argentina donde vistió las camisetas de Peñarol de Mar del Plata (2017), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2018) y Olímpico 19/20 donde promedió 7.1 puntos y 6.4 rebotes en 13 partidos.
Mientras que el ex Quimsa, Rodrigo Sánchez también se incorpora al «aurinegro». El ala-pívot, que estaba jugando en la Liga Colombiana en el Caribbean Storm Islands, regresó al país y se incorporará en las próximas horas al equipo de Mercedes que, de esta manera, realiza una serie de relevos en su plantel con la finalidad de mejorar su participación en la temporada 23/24 de la Liga. Ocupará la ficha de Cristian Zenclussen que deja el equipo.
Rodrigo Sánchez viene de promediar en la Liga Colombiana en los 13 partidos que jugó, 13.9 puntos, 6.9 en 27.5 minutos en cancha.
En la Liga Nacional tuvo pasos por Quimsa, Oberá y Riachuelo.
Con estos movimientos, el «aurinegro» busca torcer su paupérrimo presente en la LNB, donde acumula diez derrotas consecutivas y su campaña es de 4 triunfos y 12 caídas.
UNA BAJA SENSIBLE
EN PLATENSE
Por razones estrictamente de índole personal y familiar, el pívot australiano, Matthew McCarthy se marcha de Platense tras llegar al receso de la temporada, luego de un rendimiento de menor al mayor que culminó con una gran actuación en el último encuentro ante Obras.
McCarthy llegó al Calamar para el inicio de la Liga Nacional, ya que no viajó a disputar a Inter Ligas, y cerró su etapa en el club con un total de 14 partidos, con promedios de 10.07 puntos, 4.07 rebotes y 70 por ciento en tiros de tres puntos (7/10).
El interno, de 27 años y 2.05 metros de altura, hizo su carrera universitaria en San Francisco y luego tuvo pasos por su país, Países Bajos, Rumania y Portugal. A Platense llegó tras jugar en el Parnu Sadam de la KML de Estonia, con 8.4 puntos y 3.6 rebotes de promedio.
.