Esta noche, viernes 12 de enero, a las 22, Comunicaciones recibirá en su estadio a Zárate Basquet. El local afrontará así el primer partido de este año 2024 con caras nuevas en el plantel tras la llegada de Diego García, Ricardo Glenn y Rodrigo Sánchez.
Su rival, que logró el ascenso para esta temporada y viene de ganarle a Oberá en Misiones y lleva tres juegos sin perder.
Buscando la levantada tan ansiada después de una campaña que arrancó bien pero que se fue desdibujando con el correr de las fechas.
El equipo dirigido por Jorge Balbis ha experimentado cambios respecto al año anterior. Diego García reemplazará a Cristian Zenclussen en la base, Ricardo Glenn irá en la pintura por Evan Maxwell y Rodrigo Sánchez será el nuevo alero por Santiago Assum. El último en incorporarse fue el uruguayo García quien lo hizo el miércoles y de esa manera el cuerpo técnico pudo contar con la totalidad de los jugadores para enfrentar al sorprendente Zárate.
«Comu» se ubica en el puesto 17° con cuatro partidos ganados y 12 perdidos, los dos últimos partidos fueron derrota de visitante frente a Peñarol en Mar del Plata y Boca en CABA.
Zárate vive un momento muy positivo en la competencia ya que se ubica en el octavo puesto, con 8 partidos ganados y 6 perdidos. Viene de ganarle a Oberá de Misiones por 86 a 67 y el 2023 lo cerraron de la mejor manera con un triunfo ante San Lorenzo fuera de casa por 82 a 78. El chaqueño Agustín Brocal es su máxima figura con 18 puntos de promedio por partido.
Los árbitros serán Oscar Brítez, Danilo Molina y Alejandro Costa. Actuará como Comisionado Luis Duarte. Las boleterías se habilitarán una hora antes del partido que comenzará a las 22 y el nuevo valor de las entradas será de 2000 pesos la platea, 1500 la popular y 1000 para Jubilados.
Nuevo Preparador Físico
En el banco de suplentes junto al cuerpo técnico estará el nuevo Preparador Físico de Comunicaciones. Se trata de Leo de la Rosa quien llegó a nuestra ciudad el pasado lunes y se incorporó al aurinegro en reemplazo de Mariano Pelicates que abandonó el equipo por determinación propia tras el receso de la Liga.
El nuevo Preparador Físico es de la ciudad de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, tiene 39 años y es Licenciado en alto rendimiento deportivo; Master NBA en alto rendimiento deportivo y PF AFA.