Continuando con la fase regular de la Liga Nacional, Comunicaciones de Mercedes afrontará hoy un nuevo compromiso fundamental para sus aspiraciones de escapar del fondo de la tabla, cuando visite a Unión de Santa Fe. El encuentro se jugará en el estadio Ángel Malvicino, desde las 22.
Para Comunicaciones, esta será otra prueba de fuego ante un rival directo en su afán por evitar jugar los playoffs por la permanencia en la Liga Nacional. El elenco «aurinegro» viene de caer en su visita a Riachuelo de La Rioja por 106 a 94, y se posiciona en el 17º lugar con un registro de seis victorias y dieciséis derrotas, con un total de veintidós encuentros disputados hasta el momento.
En tanto que su rival de turno Unión de Santa Fe, se ubica en el 18º lugar, es decir, un puesto por debajo que Comunicaciones, por ello es la importancia de este compromiso. Los «tatengues» vienen de conseguir un valioso triunfo en su estadio ante San Lorenzo de Almagro por 90 a 79, lo que le permitió tomar un poco de aire y cortar una racha de dos derrotas seguidas. Los santafesinos tienen un registro de seis festejos y diecinueve caídas, en un total de veinticinco partidos jugados.
Recordemos que estos dos elencos ya se vieron las caras en la fase regular de la competencia liguera, y fue el pasado 11 de enero en la ciudad de Mercedes donde, en su primer cotejo de este año, Comunicaciones logró quedarse con ese duelo por un agónico 89 a 87. En dicho encuentro el goleador en el «aurinegro» se destacó la labor de Skyler Hogan con 22 puntos, mientras que el goleador de ese encuentro fue el pivote Ignacio Alessio con 23 puntos.
.