Buen comienzo de Comunicaciones en la Liga Nacional. En su reducto le ganó 78 a 74 a Instituto y se sacó de encima una larga historia de comienzos poco fortuitos en la LNB.
El triunfo adquiere relevancia porque ganó a uno de los equipos que se preparó para ser protagonista de la temporada. El arranque del primer cuarto fue errático para los dos, pero lo destrabó Comunicaciones con un parcial de 10 a 2. El equipo local, a partir del buen trabajo de Deshields, logró tomar una diferencia de 10 a falta de dos minutos. El trabajo defensivo del «aurinegro» dio sus frutos, pudo correr la cancha y aprovechar los ataques. El final encontró al local ganando 22 a 11.
Parcial de 5 a 0 para la visita en el inicio del segundo cuarto. Pero el local volvió a tomar las riendas del juego y llevó la diferencia a 10. Comu mantenía un alto porcentaje de tiros de cancha, 58 por ciento contra apenas 33 por ciento de la visita, que no encontraba el camino al aro. Se cortó el goleo del equipo dirigido por Nardini y en Instituto aparecieron los puntos de Elías y Hoover para ponerse a tres puntos a falta de 3.45. Lo emparejó y a falta de un minuto, con un robo de Cosolito que terminó en bandeja puso el juego 33 a 33. El final llegó con una ventaja de dos para el local.
Con Saiz muy metido en la pintura y mejorando su defensa Instituto emparejó el juego en 39 cuando se jugaban tres minutos. Marcus Thomas se hizo cargo en varias acciones del ataque local y por el lado de la visita el goleo repartido lo mantenía a tiro en el marcador. El cierre de 50 a 49 a favor del aurinegro marcaba el pulso de un juego que tendría su definición en el último parcial.
En el inicio del último período, Instituto se puso al frente, pero con tres triples seguidos de Alejo Montes el local volvió a respirar, retomó el liderazgo en el juego y pasó a ganar 59 a 53. Con un parcial de 7 a 2 el equipo cordobés volvió a ponerse a tiro cuando promediaba el último parcial.
A falta de 2′ 22 ganaba 69 a 61. La línea de tiros libres empezó a ser gravitante en ambos equipos y desde allí poco fallaron.
En el cierre repuso de adelante el «aurinegro» tras un minuto pedido por su técnico y dejó correr el reloj para quedarse con el juego por 78 a 74, logrando así romper la racha de muchas temporadas consiguiendo un triunfo en el primer partido y ante un rival que será protagonista como Instituto.
.