Este martes, Comunicaciones volverá a jugar en su casa frente a Villa San Martín, en un partido que comenzará a las 21.30 en la continuidad de la Liga Argentina. Esta será la revancha del duelo jugado en Resistencia el sábado último, donde el «aurinegro» se impuso por un ajustado 57 a 51.
Los árbitros para este encuentro serán Sebastián Vasallo y Alejandro Costa. Como comisionado técnico actuará Luis Manuel Duarte.
El club mercedeño informa que las entradas estarán disponibles en puerta o por Básquet ID a 3.000 pesos para la general y 2.000 pesos para jubilados y las acciones del juego se podrá ver a través de la señal paga Basquetpass.
El equipo del Centro de la provincia de Corrientes está segundo en la Zona Norte B de la Liga Argentina, con once partidos jugados y ocho ganados. Como local mantiene el invicto en su cancha, y el último juego lo disputó de visitante frente a Villa, al que le ganó por 57 a 51.
Para el duelo del martes, el coach Eduardo Japez podrá contar con todos los jugadores. Comu regresó a los entrenamientos ayer lunes por la mañana.
A su vez, Villa San Martín está tercero en las posiciones con ocho partidos jugados, cinco ganados y tres perdidos.
Damián Tintorelli y el triunfo en Resistencia: «Vale doble ganar así»
Tras el triunfo logrado en Resistencia el sábado último, Damián Tintorelli hizo referencia a lo duro que fue el juego y lo importante que significó ganar el mismo.
«Vale doble cuando se gana así, de esta manera», aseveró el experimentado basquetbolista, «fue un partido muy raspado. Ellos sabían que veníamos con una seguidilla de partidos importantes, de gira, y como que nos hicieron sentir el rigor», agregó en el análisis de lo que fue el cotejo que se jugó en la ciudad de Resistencia. Y continuó: «Pero fuimos pacientes, en algún momento se pudo hacer el juego como nosotros queríamos, pero lo que vale fue que hicimos un gran trabajo defensivo que nos permitió estar todo el tiempo en partido desde el arranque y cerrar bien los últimos cinco minutos, que es importantísimo».
Hizo referencia a la dureza del juego señalando: «Fue un partido en el que se raspó mucho, salieron a jugar duro. Nosotros sabíamos que nos íbamos a encontrar con eso y no nos íbamos a dejar llevar por delante tan fácil. Jugamos de la misma manera, con una defensa más dura, hicimos grandes cambios. La verdad es que el planteo que hizo Chiche Japez en defensa salió a la perfección y estamos muy contentos por eso, porque el equipo iba rotando, pero la parte defensiva siempre seguía dura. Sabíamos que si lo llevábamos así hasta el final iba a estar para cualquiera y el que hacía mejor las cosas se llevaba el partido».
«Lo bueno es que el equipo siempre está. De tanto perseverar y hacer las cosas bien siempre terminamos sacando una ventajita, y eso es importante, sobre todo ser cabeza dura», dijo el jugador nacido en Junín.
Por último, habló del trabajo de todos en el cuerpo técnico de Comunicaciones. «Dejame destacar el trabajo que hacen los kinesiólogos (Emmanuel Elías y Héctor Alcaraz), el profe (Franco Marziani), que nos mantiene a un tipo grande como yo o Santiago (Arese) y a los demás en una plenitud total como para llegar a todos los partidos con tanta carga y sentirnos bien. Así que son muy importantes en esto, porque jugamos partidos muy seguidos, viajes (más de 5.000 kilómetros en 20 días), llegamos, jugamos en casa, así que es muy importante agradecérselos».
.