En el estadio Luis Augusto Derna, Comunicaciones de Mercedes visita esta noche a Oberá Tenis Club (OTC), en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El juego arranca a las 20.
El aurinegro mercedeño suma nueve caídas consecutivas y está anteúltimo, en la 19ª ubicación, con apenas 9 éxitos y 24 caídas. Su lucha es por evitar los playoffs por la permanencia.
Tras el alejamiento de Jorge Balbis por los malos resultados, tomó el timón técnico Hernán Ferrero, que debutó con un tropiezo en Formosa, 92 a 80 frente a La Unión.
Por su parte, OTC, en su último compromiso, le ganó muy bien 85 a 74 a un rival de fuste como lo es Ciclista Olímpico. Así, transita el décimo lugar en la tabla posicional, con 18 triunfos y 16 derrotas.
El elenco misionero sufrirá la baja de Agustín Barreiro, alero oriundo de Cañuelas, que se resintió de la lesión (rotura parcial del tendón de Aquiles) que lo sacó varios juegos de la actual temporada de Liga Nacional y tras consultar a especialistas médicos, llegaron a la conclusión de que la mejor opción es proceder a una cirugía para arrancar en las mejores condiciones el fortalecimiento de la zona. Es por ello, que ante esta situación, se perderá lo que falta de la temporada con el Celeste, debido a que la recuperación demandará de dos a tres meses. Los números del «Pipi» durante esta temporada son los siguientes: 14.4 puntos por partido, 10.9 rebotes y 1.6 asistencias.
Cabe señalar que Comu y OTC se enfrentaron el pasado 11 de diciembre en Mercedes y en la oportunidad la victoria fue para los misioneros, 94 a 93.
CLARKE, NUEVO
REFUERZO DE OBRAS
Chris Clarke (8/1/1996, 1.98 mts) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para lo que resta de temporada 2023-24 de Liga Nacional.
«Chris es un jugador que nuestro cuerpo técnico sigue hace rato. Por su juego completo puede trabajar en varias posiciones y supone para nosotros una oportunidad de extender el equipo, sumar poderío físico y ser ambiciosos de cara al tramo final de una Liga que nos encuentra en una muy buena dinámica», indicaron desde la entidad tachera.
El alero estadounidense, formado en Virginia Tech Hokies y Texas Tech Red Raiders de la Ncaa, llega como reemplazante del ala-pivote uruguayo Mathias Calfani, fuera por lesión por lo que queda del actual curso.
El último paso de Clarke fue en los Delaware Blue Coats de la G-League, donde promedió 5.2 puntos, seis rebotes y 2.9 asistencias por encuentro en 43 disputados.
En el plano internacional, formó parte de Lahti Basketball en la Primera División de Finlandia.
.