Comunicaciones se quedó con el festejo en suelo riojano, después dos prórrogas, superó 76 a 75 al anfitrión, Amancay en un cierre de mucha tensión, donde los mercedeños pasaron al frente con un doble fundamental de Juan Bejar. La serie empatada se muda a Mercedes para el tercer y cuarto punto.
La noche de acción tuvo un tremendo partido en el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte, donde terminó festejando el «aurinegro» en un encuentro lleno de emociones. Ambos sufrieron poca efectividad, pero se encargaron de disponer lo mejor de su potencial. El conjunto dirigido por Gabriel Albornoz perdió el invicto como local y ofreció mucha batalla, aunque no pudo festejar sobre el final.
Fue un partido donde se vivieron momentos de gran nivel y quedó claro, que tanto el local Amancay como Comunicaciones aspiraron a celebrar en este juego. El conjunto visitante vivió un momento clave y con la conversión sobre el final de Juan Bejar, pudo adjudicarse un triunfo muy importante, que le permitió igualar la serie en la segunda categoría del básquet nacional.
La victoria fue para la visita con parciales de 12-18, 13-10, 14-12, 16-15, 13-13 y 7-8, donde Cristian Zenclussen fue fundamental por el goleo, siendo el máximo anotador con 15 puntos en Comu, además de disponer del juego ofensivo como base del equipo. En el local, se destacó Matías Bernan con 17 y aunque fue el goleador del partido no sirvió para el festejo de su equipo.
Ahora, la serie quedó empatada y tendrá continuidad en Mercedes. El martes 1 de abril se disputará el tercer compromiso y el cuarto encuentro se jugará el jueves 3.