Comunicaciones de Mercedes cayó en La Rioja 76 a 63 ante Amancay, y se despidió de la temporada 24/25 de la Liga Argentina de Básquetbol, cediendo 3-2 la llave de cuartos de final del Torneo Clausura. Su rival jugará la semifinal con Independiente de Santiago del Estero que eliminó a Salta Basket.
Fue una gran noche domingo para Amancay que se quedó con el festejo en casa y sigue en carrera en el Torneo Clausura.
Fue una tremenda presentación de ambos equipos, que mostraron una versión muy positiva, apuntando a festejar tras los cuarenta minutos.
El triunfo se consolidó con una gran tarea del dueño de casa, principalmente en el tercer cuarto, donde pudo levantar la cabeza y recuperar la memoria de todo lo realizado en esta competencia.
En ese segmento del juego, Comu se quedó sin goleo y empezó a notarse nervioso, siendo un tramo muy importante en el resultado final del cotejo.
Fue un partido con trámites cambiantes pero quedó en claro que las virtudes de ambos equipos se utilizaron durante los cinco partidos de la serie. El elenco riojano hizo suya la llave de cuartos de final por 3 a 2, mostrando su faceta de candidato.
El éxito para los dirigidos por Gabriel Albornoz fue con parciales de 18-19, 18-19, 23-12 y 17-13, donde se destacó Javier Bollo como máximo anotador en el local con 21 puntos, que fueron fundamentales para adjudicarse el resultado final y le valió de todos los aplausos del público riojano.
Ahora, Amancay se metió en la próxima instancia de La Liga Argentina en el Torneo Clausura donde se cruzará con Independiente BBC de Santiago del Estero, mientras que el elenco dirigido por Eduardo Japez dejó todo en la cancha y despidió del certamen, al no poder meter el batacazo en suelo riojano.