En su última gira del año, en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes intentará salir de perdedor cuando esta noche, en el horario de las 20, enfrente, en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, a Peñarol.
Las ocho caídas enseguida hicieron mella en el equipo y la dirigencia resolvió el alejamiento del coach Juan Manuel Nardini y rápidamente le volvieron a dar el mando técnico a Jorge Balbis, que se desempeñaba como ayudante técnico y que cuando las papas queman, siempre está dispuesto para dar una mano e intentar salir del mal momento.
Tras un comienzo interesante en la competencia, la mala racha viene golpeando fuerte al aurinegro que apenas suma cuatro triunfos y 10 traspiés, resultados que lo mandaron a la parte baja de la tabla de posiciones.
La novedad que ofrece Comunicaciones es que Sebastián Porta, entrenador con pasado en Libertad de Sunchales, se sumó como asistente de Balbis, un aporte importante en momentos complicados como este, en donde todos juntos tiran para el mismo lado.
PANORAMA
DEL LOCAL
En tanto, el dueño de casa, Peñarol no está teniendo una buena temporada, más allá que viene de vencer en su estadio a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 87 a 85.
Su campaña con tres éxitos y diez caídas está muy lejos de las expectativas creadas y, al igual que Comunicaciones, necesita ganar para ahuyentar los «fantasmas».
ÚLTIMO JUEGO
DEL AÑO
Tras este encuentro, Comunicaciones cerrará su gira y el 2023, visitando el viernes, a las 19, a Boca Juniors, en «La Bombonerita» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
.