En un juego en el que no hubo equivalencias y en donde se mostró ordenado y efectivo, Comunicaciones le ganó en su debut en casa en la Liga Argentina, a Estudiantes de Tucumán por 103 a 71, paradójicamente el mismo resultado que se había dado cuando jugaron en la Ciudadela. Darry Moore Jr. fue el goleador del juego con 24 unidades, mientras que Damian Titorelli sobresalió en Comu con 21 puntos. Así lleva tres triunfos sobre cuatro presentaciones en este inicio de la competencia.
El inicio del juego mostró a Comunicaciones bien plantado en defensa, alternando entre marca zonal e individual, lo que les permitió distribuir el goleo y establecer una clara ventaja en el marcador. Su alta efectividad en los primeros minutos, con un 75% en tiros de cancha, les permitió alcanzar la máxima diferencia (23-8) pasados seis minutos de juego. Estudiantes intentaba responder gracias al aporte de Bichara y Sampaulise, pero no lograban sostener la defensa frente a los internos de Comunicaciones. Esta efectividad se mantuvo, y el aurinegro cerró el primer cuarto con un contundente 38 a 20, un goleo que se aleja de lo habitual en estas categorías.
El segundo cuarto continuó con la intensidad del primero, aunque fue más parejo en su inicio. Los equipos se alternaron en el protagonismo, y Japez optó por mantener en cancha a varios jugadores que habían llegado desde el banco, lo que resultó en una disminución de la efectividad. Sin embargo, el local recuperó su identidad defensiva y, con un mejor rendimiento ofensivo, logró extender nuevamente la diferencia, y se fue al descanso ganando 56 a 54. Tintorelli tuvo una destacada actuación, aportando 12 puntos en un solo período, mientras que Sampaulise contribuyó con 9 unidades para la visita en un buen segundo cuarto.
La vuelta en el segundo tiempo de los más experimentados le permitió al equipo consolidar todo lo hecho en el primer tiempo. Fue un juego atlético con una defensa presionante que permitió correr la cancha y alcanzar buenos tiros cuando el juego era estático. Eidintas y Tintorelli mantuvieron alto su goleo, y el resto del equipo aportó con buenos porcentajes. El parcial terminó 85 a 50.
Para los últimos diez minutos, el técnico local puso en cancha la segunda línea de jugadores, y la visita plantó una defensa zonal que pareció dar cierta reacción, evitando que la diferencia fuera más abultada. Sobre el final, Comu retomó la eficacia y se quedó con el juego por 103 a 71.
Comu volverá a jugar este martes en Mercedes frente al puntero de la zona, Independiente de Santiago del Estero, desde las 21.30, mientras que Estudiantes visitará a Villa San Martín en Resistencia.