Se acerca la definición de la fase regular y la zona permanencia tiene tres protagonistas muy comprometidos: Unión de Santa Fe, Comunicaciones de Mercedes y Argentino de Junín. De este tridente, solo uno seguirá con vida, mientras que los otros dos definirán mano a mano quién se mantiene en la máxima categoría.
Con este panorama, se enfrentaron dos de ellos: Unión y Comunicaciones, en Santa Fe, y el triunfo fue para el Tatengue por 83 a 70.
Con este resultado, Unión logra escaparse momentáneamente de la parte baja de la tabla y los puestos de playoff por la permanencia. Los dirigidos por Maxi Seigorman, Con un récord de 10 triunfos y 27 derrotas, igualan la línea de Argentino de Junín, pero al haberse quedado con la diferencia de puntos en el mano a mano, escala a la decimonovena colocación. Comunicaciones, por su parte, cae nuevamente al último puesto, con un registro de 9-26 y once caídas de manera consecutiva.
En el primer cuarto ambos equipos se mostraron intensos con un goleo constante en los dos aros. Dominique Morrison fue la carta goleadora del local, mientras que la visita logró anotar a través de Thomas Jr. Unión pudo defender y Comunicaciones se encontró con algunas pérdidas que dejaron el primer cuarto 27-17 a favor del local.
En el segundo tramo del juego, los recuperos y las buenas defensas dejaron que Unión fabrique espacios y genere puntos sacando una máxima de 15. En Comunicaciones, las individualidades no encontraron un juego compacto y la mayor parte del ataque pasó por las manos de Thomas Jr. El local se aseguró el cierre a través de un gran juego colectivo (49-34).
El segundo tiempo encontró a ambos equipos en el mismo ritmo; Comunicaciones basó su juego en las individualidades, en tanto que Unión fue más colectivo. Los locales aflojaron la defensa y los correntinos pudieron achicar la brecha promediando el último tramo, llevando las distancias a 8 puntos de diferencia. Si bien el cierre fue de ida y vuelta, Unión se mostró más entero y logró cerrar el partido con firmeza y decisión (83-70).
De esta manera, el Tatengue llega a la última fecha con posibilidades ciertas de quedar fuera del juego por la permanencia.
Comunicaciones, por su parte, tendrá que enfrentar a Zárate y a Argentino en la ruta.