Independiente de Oliva, Córdoba, sigue con su paternidad sobre Comunicaciones (le ganó las cuatro veces que lo enfrentó). Esta vez le ganó 91 a 87 en Mercedes, jugando por momentos un gran partido con una alta efectividad. Keron Deshields fue el goleador del juego con 26 unidades mientras que en el ganador se destacó Salvador Giletto con 18 puntos.
Arrancó mejor Independiente más metido en el juego y con un parcial de 7-0. El local buscaba recomponerse rápido, pero Noblega estaba ajustado para el tiro de tres y con eso el visitante mantenía una diferencia de seis. Un par de buenas defensas y luego la posibilidad de correr la cancha le dieron a Comu la chance de empatar 14-14. El juego se hizo intenso y de ida y vuelta. Gileto aprovechó dos transiciones rápidas para que su equipo saque cuatro. Glenn era un problema para el equipo cordobés y rápido González mandó a Nally por Barroso. A 1.59 con un triple de Sánchez el local pasó al frente. Y desde allí hasta el final lo pudo sostener para irse ganando 27 a 25.
Balbis mantuvo en el inicio del segundo período a quienes habían llegado desde el banco. Comu sacó 5 de diferencia, pero Independiente lo empató en 31. El partido era parejo y se alternaban el protagonismo. Independiente seguía mostrando sus cartas, la de un equipo duro para defender y con buenas manos en el goleo ante un Comunicaciones que no terminaba de acomodarse en el juego. A 5.58 ganaba Independiente 40 a 36 con un parcial de 15 a 9. El aurinegro con un buen pasaje de Deshields lo empató en 42 pero Independiente seguía cumpliendo con el libreto que había armado su Técnico y el local no le encontraba la vuelta a la defensa. Los 48 recibidos a falta de 2 minutos eran la muestra. Cuatro puntos de Glenn y dos de Deshields pusieron al local nuevamente arriba 51 a 48. Finalmente, el cierre fue del local con dos tiros libres de Deshields (goleador del primer tiempo con 17) que le permitieron irse al descanso ganando 55 a 53.
Como en el primer tiempo la visita arrancó con un parcial de 7 a a 0 lo que motivó un rápido tiempo muerto pedido por Balbis. Independiente iba hacia el aro y no fallaba. Eso le permitió sacar la máxima de siete cuando promediaba el parcial (64-57). De hacer 55 puntos en el primer tiempo Comu hizo apenas cuatro puntos en siete minutos (parcial de 13 a 4). Independiente mantuvo su ritmo y comenzó a castigar de tres lo que le permitió irse al último descanso ganando 72 a 65.
No fallaba Independiente con el tiro de distintos protagonistas, pero en Comu aparecieron los triples de Deshields y Thomas que le permitían tener esperanza de mantenerse en juego. Cuando promediaba el período el visitante ganaba 80 a 76. La defensa zonal que hacían los cordobeses parecía infranqueable para Comu pero la presencia de Pais también le abrió la posibilidad del tiro externo. A falta de 3.25 el juego estaba 79-80. Dos buenas defensas le permitieron al aurinegro pasar al frente por 83 a 82, pero a la vuela Thomas cometió una antideportiva. Barroso empató el partido desde la línea y cuando repuso la visita País robó el balón y volvió a poner al local al frente 85 a 83. Noblega clavó un triple desde el eje de cancha y ahora los que ganaban por uno eran los cordobeses. Glenn desde la línea sumó un libre para empatar, pero Giletto y Paz también desde la línea extendieron la diferencia a tres. Con 17 segundos lo cortaron a Deshields que anotó un solo simple. Desde la línea lo sentenció Independiente que lo terminó ganando 91 a 87.
SINTESIS
Comunicaciones (87): Deshields 26, Thomas Jr. 6, Glenn 12, Giorgi 8, Sánchez 15 (f.i) Strings 5, García 3, Pais 12, Pereyra. DT: Jorge Balbis.
Independiente (91): Giletto 18, Noblega 11, Pautasso 3, Marcucci 11, Barroso 8 (f.i) Paz 7, Alonso 3, Banegas 16, Caffaro, Nally 5, Alderete 9 DT: Martin González.
Progresión: 27/25;28/28 (55-53); 10/19;22/19 (87-91). Arbitros: Leonardo Zalazar, Leonardo Mendoza y Alejandro Trías. Estadio: Comunicaciones.
EN LA LIGA DE DESARROLLO SE IMPUSO EL AURINEGRO
Tras dos tiempos suplementarios Comunicaciones le ganó por la Liga de Desarrollo un partidazo a Independiente de Oliva por 84 a 83. El goleador del juego fue Jorge Luis García Guerrero de Independiente con 28 puntos mientras que en Comu Agustín Bruner sumó 16 unidades. El aurinegro volverá a jugar con San Martín este lunes por la noche.
Parejo y entretenido primer parcial protagonizaron el (7°) Independiente y el (9°) Comunicaciones de esta Liga de Desarrollo. Los dos con mucha dinámica y tratando de correr la cancha mantuvieron la paridad en los primeros 10 minutos. Panozzo y Bruner se destacaron en el local mientras que Esteban Caffaro y Sánchez fueron quienes más aportaron en la visita en el 23 a 20 final.
En el inicio del segundo cuarto se pusieron mucho más intensas las defensas. Bajó el goleo y en los primeros cinco minutos el parcial fue de 8 a 3. Comu defendía bien y aprovechaba un buen pasaje ofensivo de Fochesatto y Rearte para establecer una diferencia de 8, la máxima hasta momento. En los últimos pasajes del período Caffaro tomó mayor protagonismo en las ofensivas de la visita que recortó la distancia a cuatro (36-32). Lo pudo cerrar mejor el local que aprovechó para estirar la diferencia para irse al descanso largo ganando 40 a 34.
Parcial de 7-0 para que Independiente pase al frente. Aprovechó las desconcentraciones de Comu y en dos minutos y medio dio vuelta la historia. En el local apareció Pérez Feliz en la pintura, eso le permitía mantenerse en partido. A falta de 3.11 ganaba el equipo de Córdoba 52 a 48 con un destacado trabajo de García Guerrero y Sánchez. El aurinegro no encontraba el tiro externo y el camino a la pintura se lo cerraban muy bien, por eso el visitante se quedó con el parcial por (20 a 8) lo que le permitió irse al último descanso de dos minutos ganando 54 a 48.
El bajísimo porcentaje de triples (18%) era un problema para el local que buscaba mantenerse en juego metiendo la pelota en la pintura. Independiente mostraba su fortaleza física y los rasgos de equipo que le permitían mantenerse al frente a falta de seis minutos 53-57. En el local nadie la metía y de a poco el equipo de Oliva empezó a sacar una mínima ventaja que llegó a ser de siete (61-53), pero que Comu pudo recortar a partir de subir la defensa y robar un par de pelotas para ponerse a tres. En los últimos dos minutos hubo más errores que aciertos en ambos equipos y en ese contexto a falta de 35.8 el local se puso a uno, 64-65. Marcucci pudo poner el juego a una posesión larga pero falló uno de los libres y con 22.3 segundos el local consiguió que Bruner lo empatara en 66 a falta de 4.6. Puello tuvo la definición para los de Córdoba pero la pelota no entró y el empate en 66 determinó el tiempo suplementario.
En el período extra las características del juego fueron similares. Férreas defensas de ambos equipos y poca efectividad. Lo de Comu más que llamativo, tan solo el 29% en tiros de cancha. En ese contexto Independiente que tampoco lucía muy certero y que tuvo el doble de pérdidas que su rival fue sacando una ventaja para ponerse 72-67 a falta de 55.8 segundos. Pero Comu volvió a defender en toda la cancha y recuperó dos balones que le permitieron empatar el juego en 72 a falta de 12.1 segundos. La ultima volvió a ser para el visitante que tuvo su tiro y lo falló llevando el juego al segundo suplementario.
En el segundo suplementario un triple y un doble de Rearte pusieron al local a cinco de distancia. Ventaja que pudo estirar a seis a falta de 2 minutos, 80-75. Desde la línea Independiente se puso a dos y con Garcia Guerrero yendo hacia el canasto lo empató en 81 cuando faltaban 45.4 segundos. A falta de 2.5 y con el partido empatado Garcia le cometió falta antideportiva a Pérez Feliz que había robado el balón y se iba hacia el canasto. El dominicano metió uno desde la línea para ganar el partido 84 a 83.