San Martín, en su reducto de Salta y Moreno, se presentará en sociedad en la Liga Nacional de Básquet.
En el «fortín», desde las 20.40, será anfitrión de Instituto Central Córdoba, el último campeón y que marca terreno en la LNB.
Los dirigidos por Diego Vadell irán por el invicto de Instituto, el antecedente del «santo» correntino fue su participación en uno de los grupos de la Liga Sudamericana de Baloncesto donde consiguió boleto para la ronda siguiente.
Ahora es el momento de centrar la cabeza en la competencia nacional y el primer escollo que tendrá enfrente será nada más y nada menos que Instituto, el equipo de Lucas Victoriano que lo marginó en semifinales de la última edición de la LNB.
Precisamente, los cordobeses llegan a este compromiso después de ganarle a Regatas Corrientes, en la noche del miércoles último, manteniendo su andar ideal en la competencia con cuatro presentaciones, todas con victorias, dos en condición de local y las restantes ante La Unión en Formosa y en el parque Mitre superando al «fantasma» que orienta el «Tulo» Rivero.
GANAR DE LOCAL
En un horario poco habitual para un viernes, Comunicaciones recibirá a Independiente de Oliva (Córdoba) en el tercer juego correspondiente a la temporada 22/23 de la Liga Nacional.
El partido comienza a las 18 y los árbitros serán Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo. El valor de las entradas será de 700 pesos la platea y 500 pesos la popular.
Buscando recuperarse de las dos derrotas sufridas en el inicio de la Liga, el «aurinegro» buscará conseguir el primer triunfo ante un rival que viene de perder con Instituto en el partido inaugural y el miércoles con Oberá Tenis Club en su visita a Misiones.
Comu, buscará salir de perdedor ya que en el debut cayó, en el mediodía del sábado, frente a San Lorenzo por 88 a 81 mientras que el lunes, en Junín, perdió con Argentino 76 a 71.
Independiente fue derrotado por Instituto en el partido inaugural de la Liga por 78 a 72, mientras que el miércoles en su visita a Oberá cayó con el local 71 a 66.
La novedad para el juego del viernes es que Luciano Guerra cumplirá los 100 partidos con la camiseta del elenco mercedeño. Hasta el momento, el jugador que más juegos tiene con la «aurinegra» es José Defelippo que alcanzó los 104 y Guerra se encamina a superar esa marca en la temporada.
En Independiente de la localidad de Oliva estará Matías Aristu, uno de los jugadores que fue artífice del ascenso de Comunicaciones a la LNB en el año 2017.
Será el primer partido que jueguen entre ambos clubes, ya que los del Interior cordobés ascendieron a la máxima categoría del básquetbol nacional la temporada anterior.
ABONO
Comunicaciones lanzó un abono para los siete partidos que jugará en Mercedes en este 2022. El valor del mismo asciende a 4.200 pesos las plateas y 2.800 pesos el sector de populares.
.