Desde las 21, Comunicaciones recibe en su estadio mercedeño a La Unión de Formosa, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por Juan Manuel Nardini vienen de ganarle a Argentino de Junín mientras que su rival perdió de manera ajustada el viernes por la noche con Oberá Tenis Club. Oscar Brítez, Roberto Smith y Franco Ronconi serán los árbitros del juego, mientras que Daniela Kessler, oficiará de comisionada técnica.
El local que ocupa la octava posición con tres partidos ganados y dos perdidos, viene de ganarle a Argentino de Junín por 87 a 82, mientras que La Unión jugó seis partidos de los que ganó dos y perdió cuatro. La visita ocupa el puesto 15º.
El «aurinegro» llega al juego de esta noche con el plantel completo. Durante la semana siguió sumando entrenamientos para ajustar detalles que le permitan encontrar el rodaje necesario.
La Unión de Formosa viene de perder en las pasadas dos presentaciones. La última como visitante de manera ajustada con Oberá 83 a 80 y antes en Formosa con Regatas Corrientes por 74 a 72.
EL PUNTO DE VISTA DE ASSUM
Santiago Assum es una de las caras nuevas de este Comunicaciones que prácticamente se armó de cero para esta temporada. El jugador, que proviene de la Liga Argentina, va consiguiendo adaptarse partido a partido en esta nueva categoría.
¿Qué sensación tenés luego de los primeros cinco partidos jugados por el equipo?
-La verdad es que es buena. El balance que podemos hacer es positivo, entendiendo que somos un equipo en construcción todavía, que es un equipo nuevo en el que nunca jugamos juntos. Eso requiere de un tiempo de entrenamiento que de a poco nos permite lograr mejor química de grupo y de equipo. La verdad es que el equipo trabaja muy bien, hay mucha hambre y muchas ganas y cuando tenés un grupo así creo que es más rápido poder lograr esa construcción. El balance es totalmente positivo porque de los cinco partidos pudimos ganar tres, así que todo lo que vengo viendo hay más cosas positivas que negativas.
¿Cómo te sentís en esta nueva categoría?
-Me siento bien, cada vez estoy más conforme con lo que estoy haciendo, teniendo en cuenta que era obvio que va a llevar un período de adaptación al ser una nueva Liga, porque hay cosas que cambian de la segunda división. Hay más talento, más talla, el nivel de ejecución es más rápido, entonces son esas cosas que a uno le van a requerir tiempo. Pero lo importante es que me siento bien, cada vez más adaptado a la categoría y que mi desempeño viene siendo cada vez mejor. Voy agarrando las cosas más rápido y tengo la suerte de tener un cuerpo técnico que confía en mí y me traslada esa confianza al igual que mis compañeros que también me lo hacen saber así que creo que con eso es más sencilla la adaptación.
¿Cómo están para el juego con La Unión?
-Estamos bien, el equipo se prepara siempre muy bien para todos los partidos, el nivel de entrenamiento es muy bueno. Para los partidos tenemos todo bien planificado, que no hay nada que se pase por alto. El equipo entrenó muy bien, ha sido una semana completa y larga de prácticas, algo que necesitamos porque somos un equipo en construcción para ir mejorando e incorporando nuevas cosas que quiere el cuerpo técnico. Venimos de prepararnos bien, de saber qué se puede esperar del cruce con La Unión, entonces creo que vamos a llegar de la mejor forma y preparados para lo que va a ser el partido. Sabemos que de local tenemos que ser fuertes y no dejar pasar ninguna oportunidad.
.