Comunicaciones celebró un año más de vida institucional. Cumpleaños número 64 para el club que se levanta en el Centro de la provincia y muestra un crecimiento mayúsculo que lo posiciona entre los mejores de Corrientes y el NEA.
La celebración coincide con una fecha donde los argentinos festejamos el Día de la Bandera nacional.
El 20 de Junio de hace sesenta y cuatro años, el club mercedeño comenzaba a latir desde el Centro mismo de Corrientes.
En la actualidad, es presidido por Mario Fernández. Lo acompañan Ito Colombo como vicepresidente; Hugo Sánchez como secretario y Danilo Fernández como tesorero.
Diversas actividades se desarrollan hoy siendo la principal por el nivel de competencia que disputa el básquetbol, ya que el «aurinegro» participa de la Liga de Básquet, máxima división nacional. Este año, en una temporada irregular por el Covid-19, Comunicaciones se ubicó entre los ocho primeros. Actualmente, está disputando el Torneo Federal.
El club viene desarrollando varios proyectos y uno se ve concretado por estos días. Es el complejo polideportivo Malvinas Argentinas donde se podrán realizar diferentes deportes, con la finalidad de fomentar las actividades físicas y culturales. Su inauguración sería para fin de mes o bien el día 5 de julio, fecha del cumpleaños de la ciudad de Mercedes.
Haciendo un repaso de su historia, se puede decir que el club nació bajo la iniciativa de un grupo de hombres entre los que se encontraban Ramón Rodríguez, Claudelino Fernández, «Encho» Colombi, Roque Dellarosa, Ito Colombo, Ricardo Ponce de León, José Ramírez, Juan Carlos Cadenas, entre otros.
Diversas actividades se desarrollan en la actualidad, siendo la principal, por el nivel de competencia que disputa, el básquetbol.
El aurinegro participa de la Liga Nacional de Básquet, y por estos días comienza a preparar el terreno para la conformación del equipo para lo que vendrá desde octubre en adelante en cuanto a la competencia 2021-2022.
Hace algunos días, se recordó el hecho histórico que fue el ascenso a la Liga Nacional obtenido en 2017, donde se proclamó campeón del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Además de básquet, el club es un referente futbolístico en la provincia. Participando de los certámenes de la Liga Mercedeña de Fútbol y a nivel nacional fue invitado a participar en su momento del Argentino B en la temporada en 2012/13. En aquel momento se conformó un equipo de jugadores profesionales, que se mezclaron con algunos locales.
En materia de infraestructura el club cuenta con un estadio de básquetbol, de fútbol y un moderno polideportivo con canchas de fútbol 7 y 5 respectivamente, además en el predio donde se levanta sus principales escenarios, cuenta con canchas dos de fútbol 11, la sede social (con un salón para eventos, dos vestuarios amplios, utilería, oficinas, una cocina amplia e importante) y dos de fútbol 5 con medidas reglamentarias, todas iluminadas. Además de la garita de seguridad y el cierre perimetral que ya está terminado.
También, está terminado el microestadio, pegado al de básquet, que servirá para llevar adelante diferentes prácticas de ese deporte y de voley como también fútbol de salón. Todo eso enclavado en el barrio que lleva el nombre del club, a lo que se suma la sede social ubicada por calle Caá Guazú donde se emplaza el salón de fiestas y una cancha de básquetbol y voley a cielo abierto.
En la actualidad, el club cuenta con todas las categorías de fútbol y básquetbol. También se practica voley, futsal, fútbol de veteranos.
EL BINGO
El multitudinario Bingo (más de 20.000 personas participan en el mes de diciembre) le permite a la comisión directiva mantener la gran infraestructura que tiene el club siempre pensando en nuevos desafíos, tanto en lo deportivo como en lo social.