A dos días de la final, la selección argentina continúa con su preparación y espera tener a los 26 seleccionados listos para el partido definitorio. En ese sentido, el único que caminaría por la cuerda floja y que su presencia en el banco de suplentes es una incógnita es Alejandro Papu Gómez, quien en caso de ocupar un lugar entre los posibles sustitutos deberá infiltrarse.
Con los otros ok, hacemos un breve repaso de lo que fueron los seis partidos que hasta el momento disputó la Scaloneta en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese sentido, y ya cumplido el primer objetivo de jugar los siete partidos, la Argentina se dio el gusta de marcar en los seis disputados.
El primero fue contra Arabia Saudita, en ese fatídico encuentro que terminó 2 a 1 en favor de los asiáticos y que pareció hacer temblar la base sólida que hasta ese momento había construido la argentina, con 36 partidos sin perder.
Desde ese encuentro, todo después fue alegría. El 2 a 0 frente a México trajo algo de aire para la clasificación a octavos y con dos resultados a favor en la última fecha, Messi y compañía acariciaban la siguiente instancia.
Contra Polonia, en un clima tenso, la selección nacional se impuso también 2 a 0, un resultado algo corto ante un baile futbolístico que depositó finalmente, y luego de las dudas de la primera fecha, en los octavos de final de la copa mundial.
Ya en octavos, contra Australia, fue 2 a 1, en un partido más que vibrante, sobre todo a lo último, ya cerca de completarse el tiempo adicionado, después de la Argentina liderara casi todo el encuentro sin sobresaltos. Sobre el final, Emiliano Dibu Martínez salvó una pelota de gol.
En cuartos, la siempre respetable selección de Países Bajos. Un 2 a 0 fácil parecía que allanaba el camino de la Albiceleste hacia las semifinales, aunque con dos goles, cuando se cerraba el telón del encuentro, los neerlandeses consiguieron el empate, que se mantuvo en el tiempo extra y se definió en los penales. Desde los 12 pasos, una vez más, se agigantó la figura del Dibu Martínez y Argentina entre los cuatro mejores.
Cuando parecía que se aproximaba el duelo más disputado de todos, dos goles de Julián Álvarez y un penal que ocasionó el chico de Calchín, Córdoba, y que pateó Messi puso a la selección una vez en la final, aquella que disputó en 2014 y que se quedó con la espina del gol agónico gritado por Mario Gotze, para Alemania, que le arrebató el título a la Argentina.
Así, con 12 goles a favor y sólo cinco en contra, el portero argentino, Martínez, espera poder mantener la seguridad bajo los tres palos vs Francia y, que, por supuesto, desde las 12 del domingo (hora argentina), los delanteros muestren una vez más su jerarquía para finalmente lograr el objetivo tan ansiado.