Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizó durante una semana, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó adelante diversas actividades para concientizar acerca de la importancia del amamantamiento en los primeros meses de vida del bebé. A modo de balance, el coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Luis Azula explicó que este año «se busca incorporar y hacer partícipe a todos los estamentos de la sociedad, cada uno desde su lugar, en el apoyo y acompañamiento de la mamá en situación de lactancia».
Además explicó que el Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, funciona en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de la ciudad de Corrientes. A la fecha, se superó los 500 litros de leche donados y pasteurizados, y se asistió a más de 450 prematuros internados en las terapias neonatales tanto del sistema público de salud como del privado.
Es así que desde el Banco de Leche Humana de la Provincia, destacaron que «trabajamos sobre la concientización e importancia del lema de este año, que busca incorporar y hacer partícipe a todos los estamentos de la sociedad, cada uno desde nuestro lugar, en la importancia de defender la lactancia materna; y apoyar y acompañar a la mamá en situación de lactancia y que no recaiga solamente en una responsabilidad de ella, su familia o del equipo de salud», manifestó Azula.
.