La provincia de Corrientes registró ayer 11 focos ígneos, de los cuales 5 fueron controlados, mientras que otros 6 se mantenían activos con trabajo conjunto para intentar sofocarlos.
De acuerdo a lo informado por el Comando Operativo de Emergencia (COE), los focos se registraron en: 1 en San Luis, 1 en Ituzaingó, 1 en paraje Caimán, 1 en Concepción, 1 en Colonia Pando, 1 en Tabay, 1 en Tatacuá, 1 en Sauce, 1 en Curuzú Cuatiá, 1 en Mocoretá y 1 en Pueblo Libertador.
El COE, que depende del Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.
PRECIPITACIONES
Durante la siesta y tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas por lluvias y tormentas con ráfagas de viento en gran parte de la provincia, incluyendo Capital; Bella Vista; Concepción; Curuzú Cuatiá; Empedrado; Esquina; Goya; Alvear; General Paz; Ituzaingó; Lavalle; Murucuyá; Mercedes; Monte Caseros; Paso de los Libres; Saladas; San Cosme; San Luis del Palmar; San Martín, San Miguel y San Roque.
Sólo en Capital, se registraron más de 50 mm de lluvias al momento del cierre de esta edición, con marcados descensos de temperaturas agregadas. En Chavarría, por la mañana, cayeron 16,6 mm, y en La Cruz 10.
De acuerdo a Defensa Civil de la Provincia, el índice de peligro de incendios en el Centro y Sur de Corrientes se encontraba en moderado y alto. Previo a las precipitaciones, en el resto del territorio provincial estaba en riesgo muy alto y extremo, situación que mejoró notablemente luego del agua.
.