Unos 400 bomberos de 55 cuarteles distribuidos en toda la provincia, recibieron un merecido reconocimiento de la comunidad con un respetuoso aplauso en el desfile patrio en la costanera capitalina con motivo de conmemorarse el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, “el primer grito de libertad” del pueblo, allá en 1810.
Los bomberos correntinos, voluntarios, de la Policía de Corrientes y brigadas forestales fueron parte de este emotivo acto, con sus vehículos de rescate, autobombas y hasta ambulancias.
De esta manera la comunidad reconoció a los más valiosos actores en la lucha contra los incendios que devastaron gran parte del territorio provincial en los dos últimos veranos.
“Ser bombero implica ser una persona íntegra, con vocación de servicio”, destacó el locutor del desfile ante el paso de decenas de representantes de los cuarteles del Interior correntino, como de Capital.
Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés, adelantó en la mañana: “Nuestros bomberos hicieron mucho y vamos a reconocerlos y homenajearlos porque también son héroes”.
El Mandatario provincial comentó que se entregaran autobombas forestales a distintos cuarteles y aseguró que el Gobierno seguirá invirtiendo para fortalecer el equipamiento, para lo cual se incorporaron 120 vehículos y se espera la llegada de otros 20 más.
Sobre el desfile indicó Valdés que busca mostrar “todo el trabajo que hicieron en tiempos difíciles para la Provincia”.
Fotos: Luis Gurdiel, Nicolás Ayala