La Selección argentina de futsal masculino finalizó su participación en el Mundial de Colombia, en Bucaramanga, organizado por la Fifusa, en el cuarto escalón. En el duelo por el tercer puesto, el combinado nacional presentó batalla, pero terminó cayendo 2-0 ante Venezuela y se ubicó dentro del Top 4, contando en el plantel con el correntino José Carrizo, que nuevamente tuvo minutos en cancha, aunque no pudo darse el gusto de hacer su especialidad, ya que no marcó goles.
El primer tiempo fue parejo y cerrado, pero la «albiceleste» no pudo quebrar a la defensa rival en ningún momento y la «vinotinto» aprovechó esta situación para adelantarse en el marcador a los 15 minutos. Posteriormente, a falta de 25 segundos para el descanso, el rival aumentó la diferencia con un contragolpe letal que dejó las cosas 2-0.
En el complemento, el elenco dirigido por Armando Corvalán intentó descontar con todas sus armas, pero los venezolanos lograron resistir las embestidas de la Argentina para terminar con el 2-0 definitivo y subirse definitivamente al podio del campeonato ecuménico.
Con este resultado, el representativo «albiceleste» culminó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo que se disputó en suelo colombiano, dejando una vez más al futsal argentino en los primeros escalones a nivel internacional. En su última participación, Argentina había logrado el título mundial al superar a Brasil en Misiones.
Argentina había ganado el grupo C con tres victorias (Guatemala 7 a 1, República Checa 3 a 0 y Panamá 3 a 2). En octavos de finales venció a Costa Rica por 13 a 1, en cuartos superó a España por 3 a 1 y cayó en «semis» contra Brasil 3-2.
La Selección volvió a tener actividad oficial después de cinco años. Ya fuera de AMF y reintegrada a Fifusa, ahora buscará tener continuidad y seriedad a nivel internacional en un deporte que está en potencia en la Argentina y se intentará mantener en los primeros planos en cada torneo donde participe.
.