Argentina derrotó a Panamá por 3-2 en el último partido de la fase de grupos del Mundial FIFUSA de Futsal. Este encuentro se desarrolló en el Coliseo Bicentenario en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
El combinado nacional, que tiene en sus filas al correntino José Carrizo, tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a los centroamericanos, pero finalmente logró su objetivo, cerró la primera ronda con puntaje ideal y ya piensa en los playoffs.
Los dirigidos por Armando Corvalán abrieron el marcador a los once minutos de la mano de Diego Vargas y en el complemento la Albiceleste estiró la ventaja con un remate cruzado de Matías Cárcamo para 2-0. Panamá no tiró la toalla y descontó con un tanto de Rivas.
En la recta final, Argentina marcó el 3-1 con un nuevo aporte de su goleador, Diego Vargas, que parecía sentenciar la historia, pero los panameños se pusieron 3-2 de inmediato y le dieron un toque dramático a los últimos instantes del juego.
Argentina cerró la ronda inicial con puntaje perfecto y este jueves afrontará el duelo de octavos de final, con rival y horario a definir.
Cabe mencionar que finalmente, fueron tres los equipos que no asistieron a esta cita ecuménica: Kenia, República del Congo y Perú, que iba a ser reemplazado por Canadá, pero que tampoco llegó. Entonces hubo que hacer modificaciones en dos de los cuatro grupos, quedando 17 equipos, de los cuales 16 avanzaron a los octavos de final.