Se llevó a cabo la 13° edición del Torneo Pre Internacional de Vóley Copa Ciudad de Villa Ocampo para las categorías Sub14 y Sub18, tanto masculino como femenino. El Club de Regatas Corrientes participó de la competencia y tuvo excelentes rendimientos.
El certamen contó con una amplia participación de equipos de 10 provincias distintas, donde se jugaron más de 350 partidos en total en las distintas canchas de la ciudad santafesina.
La mejor actuación fue la del Sub14 masculino, equipo que fue subcampeón de la Copa Oro. Los Remeros ganaron todos sus encuentros de fase de grupos sin perder sets, frente a Villa Dora, Brujas de Misiones, Halcones de Castelli, Bomberos y Virgen Niña.
Ya en la siguiente instancia, en la semifinal dieron cuenta 2-0 de San Carlos Relax, y en la final se volvieron a medir con Villa Dora pero con derrota 1-2, quedándose con el segundo puesto.
Los subcampeones estuvieron dirigidos por Mauricio Gómez Fedrigo y el plantel estuvo integrado por Bruno Rabinovich, Ulises Martínez, Renzo Cubilla, Valentín Alonso, Lautaro Romero, Juan Pablo Sosa, Luciano Rzepeki, Yamil Da Rosa, Bautista Rodríguez, Adriel Mendoza y Gastón De Pompert.
Por su parte el Sub18 de varones arrancó ganando en fase de grupos 2-0 a Virgen Niña, Gimnasia de Santa Fe y Ciudad Nievas, mientras que con Sajonia de Paraguay fue victoria 2-1, y con Bomberos fue derrota en sets corridos. Tras quedar 2° en la zona avanzaron a la Copa Oro, donde en cuartos cayeron nuevamente con los dueños de casa, Bomberos, por 2-0, terminando entre los 8 mejores del certamen.
Dicho equipo tuvo a Santiago Romero, Darío Barrios, Francisco Gervasoni, Martín González, Santiago Pajor, Bautista Coccio, Juan Ignacio Winter, Valentino Greatti, Lucas Zárate, Santiago Molbert, Damián López y Baltazar Marenco Martínez.
En cuanto al femenino, ambos elencos se consagraron en la Copa Plata. En Sub14 arrancaron con victorias sobre Bomberos B e Hindú por 2-0 y Adelante de Reconquista por 2-1. Mientras que cayeron 0-2 contra Huracán de Las Breñas y Regatas Resistencia A. Tras quedar 3° en la zona avanzaron a la Copa Plata.
En los cuartos de final le ganaron a Virgen Niña en sets corridos, luego en las semifinales vencieron a Sajonia en tie-break, y en la final se alzaron con el trofeo de la Copa Plata ganándole 2-1 a Adelante de nuevo. De este modo en la general quedaron 9° de 24 equipos.
En Sub18 tuvieron triunfos 2-0 frente a Virgen Niña, Fundación Corrientes, y Sol de América de Formosa, mientras que perdieron 0-2 con Brujas A y Diamantino de Entre Ríos. Tras quedar 3° jugaron el triangular en la Copa Plata. Allí vencieron a San Martín de Formosa, Regatas Resistencia B y Central Pinedo en sets corridos, mientras que en la gran final le ganaron 2-1 a San isidro de San Francisco, finalizando 13° entre 30 equipos.
Ambos equipos femeninos estuvieron dirigidos por Jonatan Blanco, mientras que las jugadoras del Sub14 fueron Paloma Vila, Valentina Rodríguez, Maia Sánchez, Tiana Pomares, Victoria Pittorino, Martina Olmedo, Lina Cendra, Julieta García, Camila Alonso, Pilar Lozano, Virginia Beber y Pamela Espinoza.
El plantel Sub18 femenino estuvo integrado por Fátima Ferreyra Mancioni, Delfina Fagundez, Agustina D’aveta, Lucía Sandoval, Bianca Schiro, Serena Arce, Yamila Da Rosa, Juliana Zárate, Nahiara Pomares, Natasha Aranda y Tiziana González.
En cuanto a lo que sigue para el vóley formativo regatense, ahora tendrán por delante la continuidad del Torneo de A.Vo.Re. y también el Torneo Provincial de la Federación Correntina.