Tal cual lo previsto, ayer se llevó a cabo la reunión del Comité de Crisis y las autoridades de la ciudad de Goya. Las definiciones en cuanto a las medidas sanitarias no se hicieron esperar: se extendieron hasta el próximo miércoles 21, inclusive, pero con una serie de salvedades importantes. Lo más destacado, ampliaron el horario de atención de los comercios, y la circulación en la vía pública hasta las 00.
Las nuevas medidas anunciadas tras el encuentro son:
*La actividad comercial hasta las 20; kioscos hasta las 23, y la venta de bebidas, habilitada sólo hasta las 20.
*Restricción de circulación y permanencia en la vía pública, entre las 00 y las 6.
*Actividad deportiva: sólo hasta las 21. Siguen prohibidos el fútbol 8 y 11; así como los campeonatos y torneos.
*En cuanto a la gastronomía, las heladerías podrán atender hasta las 23.59, con protocolos de hasta seis personas por mesa y el distanciamiento de tres metros entre mesas. Los servicios de delivery de comida únicamente, hasta las 23.59.
*También siguen prohibidas las reuniones sociales y/o familiares.
*Y permanecen suspendidas las actividades deportivas y culturales organizadas por el Municipio.
SITUACIÓN SANITARIA
En el último informe del Hospital Regional de Goya, sobre la situación respecto de la pandemia en la segunda ciudad de la provincia, informaron que se registraron 97 nuevos casos positivos. Esta cifra, actualizó el total de activos en 883. También indicaron que había catorce nexos en investigación. Y señalaron que quince pacientes habían sido derivados hasta el Hospital de Campaña de la Capital.
Goya es, hasta el momento, la única localidad provincial que se encuentra en fase 2. Desde que la medida se decretó, el Municipio reforzó los controles. Incluso dispuso, desde principios de mes, un toque de queda que regía para toda la ciudad, desde las 19, hasta las 6.
Al mismo tiempo, recrucedió las sanciones para los infractores, con multas muy elevadas, que siguen vigentes, en caso de inclumpir con las medidas y poner en riesgo al resto de los ciudadanos. Es el caso de las reuniones clandestinas y de la aglomeración en espacios públicos. Para esas situaciones, las multas pueden llegar hasta los 200.000 pesos.